Click acá para ir directamente al contenido

"Don Diego": La emotiva despedida del niño sin piernas que le atajó un penal a Maradona

"Me abrazó muy fuerte, durante mucho tiempo no me soltó, como si me conociera de hace 100 años", escribió en sus redes sociales el pequeño Ali Amir que se convirtió en viral junto con el "10" hace unos años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2020

El mundo del fútbol sigue de luto por la partida de uno de los futbolistas más grandes de la historia, Diego Armando Maradona, y los homenajes se han multiplicado alrededor de todo el mundo.

Uno de ellos vino del pequeño Ali Amir, un niño discapacitado de Kasajiztán que pudo compartir con el astro argentino durante el año 2018 tras grabar un video contando que su sueño era poder conocerlo.

"¡Hola! Mi nombre es Ali. Nací sin piernas pero me gusta jugar al fútbol y mi sueño es atajarle un penal a Diego Maradona", dijo Ali en su video.

El encuentro se concretó en el entretamiento del Fujairah FC donde ambos coincidieron y pudieron jugar fútbol, y donde el pequeño sin extremidades inferiores le atajó varios tiros al ex campeón del mundo.

 

A través de internet se divulgó un video de ambos en el que el "Pibe de Oro", en su estilo, le anota un golazo al pequeño, el cual fue viralizado hasta el día de hoy.

Fuera de toda broma, Diego Armando compartió en dicha ocasión también su encuentro con Ali también en sus redes sociales, escribiendo "hoy estuve jugando un rato con mi amigo Alí, que vino a visitarme al entrenamiento del Fujairah. Gracias por tu ejemplo de superación".

 

Tras la muerte del ídolo argentino, el pequeño Alí le rindió un tributo en sus redes sociales, aseverando que siempre se acordaba de ese encuentro y que Diego Armando le dio dos días de atención.

"Cuando se acercó a mí, me abrazó tan fuerte y durante mucho tiempo no me soltó, como si me conociera desde hace 100 años", escribió Alí, agregando que "Maradona tenía un gran corazón".

El pequeño terminó su post  escribiendo en inglés: "Que en paz descanse el rey, leyenda, mi querido amigo, Don Diego".