Click acá para ir directamente al contenido

El 'iluminado' don Elías

Justo cuando en Brasil lo designan como embajador de Porto Alegre para el Mundial de Brasil 2014, también se cumplen 37 años de un gol que lo elevó a a la categoría de ídolo del fútbol brasileño. Aquí vuelve a verlo.

Camilo Bravo

Lunes 17 de diciembre de 2012

Los hinchas del Internacional de Porto Alegre jamás podrán olvidar el 14 de diciembre de 1975.

Su equipo jugaba la final frente a Cruzeiro en el estadio Gigante de Beira-Río, cuando a los 11 minutos de partido un centro cruzado cayó al área y Elías Figueroa con un perfecto salto conectó el balón.

La algarabía se desató, más aún cuando en el momento de la definición un haz de luz llegó a iluminar la acción.

El cielo estaba completamente nublado, por lo que la fantasmal definición es recordada hasta la fecha por la parcialidad local, que finalmente terminó celebrando con el "gol iluminado" su primer título en la historia.

A fines de ese año, Elías Figueroa recibió por segunda vez consecutiva el premio al mejor futbolista de América.

EMBAJADOR DE PORTO ALEGRE

El ex zaguero de la selección chilena será el único extranjero que desempeñará ese rol en la Copa del Mundo.

Otros representantes que destacan en la cita máxima planetaria son Ronaldo, en Río de Janeiro; Dani Alves (defensa de Barcelona) en Salvador de Bahía y Pelé, embajador honorario. "Me siento feliz" aseguró el ex jugador desde Brasil destacando que es el único extranjero.

El rol de Figueroa, será divulgar las bondades de la sede y representarla en diferentes eventos.

Con esto Chile tiene definido su primer representante en cita máxima del fútbol mundial,  a la espera de lo que pueda hacer la selección chilena y Enríque Osses, candidato arbitral a dirigir en Brasil 2014.