Un gol del delantero polaco Robert Lewandowski dio la tercera victoria de la temporada al Borussia Dortmund, que derrotó merecidamente al Werder Bremen, en el único encuentro adelantado a la tercera jornada de la Liga de Alemania.
El Dortmund empezó mandando desde el comienzo del partido, con clara ventaja en la posesión de pelota y con un trabajo rápido de recuperación que no le dejaba muchas posibilidades al Bremen de tratar de buscar opciones de contragolpe.
Sin embargo, en la primera media hora de juego el dominio del Dortmund pareció sólo alcanzar hasta el borde del área contraria donde sucumbió con frecuencia ante una defensa bien parada.
A punta de insistencia las ocasiones empezaron a llegar. La primera la tuvo Marco Reus, en el 33, con un remate ligeramente desviado desde el borde del área.
Luego vino un remate al larguero del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski, un disparo a quemarropa de Robert Lewandowski ante el que meta Sebastian Mielitz reaccionó con una buena parada. Después Reus, otra vez, y Nuri Sahin hicieron que se prendieran las alarmas.
Curiosamente, inmediatamente después de la ocasión de Sahin, una volea dentro del área que pasó rozando el larguero en el 45, vino la mejor oportunidad del Bremen en un contragolpe en los pies del austríaco Marko Arnautovic.
El Dortmund siguió insistiendo y al fin, en el 55, logró abrir el marcador por medio de Lewandowski, que definió a puerta vacía tras centro de Reus desde la derecha.
Con la victoria, Borussia Dortmund sumó nueve unidades y su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos, mientras que Werder Bremen se quedó en la quinta posición con seis puntos.