Click acá para ir directamente al contenido

Drama en el fútbol italiano por posible desaparición del Parma

Los problemas económicos tienen al borde del colapso al club italiano.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de febrero de 2015

Casi 102 años de historia y tradición podrían quedar en el pasasdo.

Esto podría ocurrir por una millonaria deuda que tiene el Parma, club italiano fundado el 27 de julio de 1913 y que milita en la Serie A, que se vio obligado a suspender su partido de este fin de semana frente a Udinese, porque no podría garantizar la seguridad en su estadio.

Otro problema del conjunto itálico es que corren el riesgo de que les corten el suministro eléctricos por deudas impagas acumuladas desde hace un par de meses.

La deuda del club bordea los 200 millones de euros, por lo que es trascendente que se retiren del campeonato porque no les alcanzan los recursos para mantenerse en la primera división.

Una de las soluciones que han decretado las autoridades italianas es que se le darán por perdidos todos los partidos al Parma por un resultado de 3-0, lo que sentenciaría su descenso a la segunda categoría del calcio.

Una de las últimas noticias del equipo es que la Fiscalía de Parma solicitó la descomposición de la sociedad por irregularidades fiscales y ya se fijó una audiencia para el próximo 19 de marzo.

El ex delantero del Parma y actual entrenador de la reserva, Hernán Crespo, afirmó que su equipo jugó gracias a los jardineros y que no tienen dinero "ni siquiera para ducharse con agua caliente". Incluso, el ex seleccionado argentino no saben si jugarán el próximo partido ante la Sampdoria.

Incluso, el volante uruguayo Cristián 'Cebolla' Rodríguez llegó al club a comienzos de este año sin saber la compleja situación del plantel. "Las personas que me trajeron ocultaron todo. Desde que llegué, no cobré nada y como viene la mano está muy difícil", afirmó Rodríguez a una cadena deportiva uruguaya.

Sin que existan datos confirmados, el Parma está a punto de dejar de existir.