Click acá para ir directamente al contenido

"El objetivo es que tenga autocontrol"

Unai Emery se refirió al comportamiento del “Pitbull”, tras ver una nueva tarjeta roja.

Daniel Andrade

Viernes 12 de abril de 2013

Gary Medel tuvo una jornada negra este viernes en la liga española, al cometer un grave error en el primer gol del Betis en la igualdad ante Sevilla, sumado a que vio la tarjeta roja en el segundo tiempo.

Esta es su cuarta expulsión en la temporada jugando por el cuadro andaluz y la quinta si es que se suma la que sufrió actuando por la Roja en Clasificatorias ante Colombia.

El DT de Sevilla, Unai Emery, se refirió a las reiteradas tarjetas rojas que recibe el "Pitbull" y aseguró que es necesario ayudarlo para que no vuelvan a ocurrir.

"Tenemos que corregir cosas para que se domine en este tipo de situaciones. El objetivo es que tenga autocontrol. Que una frustración no lo lleve a la expulsión. Es joven y es tarea de los que estamos a su alrededor ayudarlo", aseveró el entrenador.

Igualmente, no fustigó al chileno por lo ocurrido, diciendo que "en una situación normal, el partido hubiera sido nuestro. Pero hay que quedarse sobre todo con el gran esfuerzo que hemos hecho a raíz de la expulsión de Medel. Tengo que felicitar al equipo y a la afición que se ha desplazado hasta aquí. Esas cosas negativas que deja el encuentro son las que tenemos que trabajar y lo haremos".