Click acá para ir directamente al contenido

DT de la Real Sociedad se hace a la idea de que Bravo se va

Jagoba Arrasate asegura que si arquero chileno "va en serio" en sus pretensiones de fichar por el Fútbol Club Barcelona, "es algo para pensarse".

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de mayo de 2014

"Si va en serio, es algo para pensarse".

Con estas palabras, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, pareció empezar a hacerse la idea de que el arquero chileno Claudio Bravo no seguirá en el cuadro blanquiazul y pasará a engrosar las filas del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada.

En una entrevista con la emisora Onda Cero de San Sebastián (País Vasco, España), el DT txuriurdin afirmó que "vamos a ver qué pasa. Sabemos que es un buen portero, que ha tenido siempre la ambición de dar pasos en su carrera, pero vamos a ver que pasa. ¿Decirle que se quede? Decírselo es muy fácil, convencerle más difícil. Tiene una edad y, si va en serio, es algo para pensarse".

La posible salida de Bravo no es lo único que desvela a Arrasate, según indica el diario Marca, que destaca que otros grandes valores donostiarras como el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann, pretendidos por numerosos clubes del mundo tras su gran año.

"Si han hecho una buena temporada y son jugadores cotizados, es normal que se fijen en ellos y no debería ser malo para la Real, porque es señal de que tenemos buenos jugadores", razonó, agregando que "estamos relativamente tranquilos, porque sabemos que tenemos una buena plantilla, con contratos con cláusulas, y que el año que viene vamos a tener seguro una plantilla competitiva. Eso sí, claro que nos gustaría contar con el mayor número de jugadores de la actual plantilla".

Este año los vascos disputarán la Europa League, por lo que Arrasate espera mantener la actual plantilla con los menores cambios posibles: "Entendemos que tenemos una plantilla competitiva, que no necesita muchos retoques. A partir de ahí, en función de cómo se desarrollen los hechos, habrá más o menos cambios. Yo espero que no haya muchos, porque es una plantilla que nos gusta y a la que podemos sacar más rendimiento".

Foto: Agencia Uno