DT de Racing desliza emotivas palabras tras el paro en cancha

DT de Racing desliza emotivas palabras tras el paro en cancha

Paco Fernández destacó la valentía y dignidad de sus jugadores, quienes se presentaron contra la Real Sociedad pero no jugaron el partido en señal de protesta.

Camilo Bravo
30.01.2014

"Había mucha emoción en los jugadores, en los que estaban al mi alrededor y supongo que en la gente".

Todos los presentes al estadio El Saldinero aplaudía el accionar de los jugadores del Racing de Santander.

A segundo plano pasó perder el duelo de regreso de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, así como también una posible sanción económica para la institución. Y es que la dirigencia adeuda el salario de los jugadores quienes protestaron no jugando el encuentro, pese a presentarse en la cancha.

"Quiero dar las gracias a mis jugadores por su valentía. Hoy era el partido más importante de nuestras vidas y lo hemos cambiado por la dignidad. Sin el apoyo de la afición la decisión de hoy habría sido muy difícil tomarla", señaló Paco Fernández, entrenador de los de Santander.

El DT aprovechó la oportunidad para resaltar la actitud del público que respaldó la manifestación: "Quiero agradecer la muestra de apoyo que hemos tenido, nos sentimos arropados. Sentimos mucho tener que haber tomado esta decisión. Lo de hoy lo hemos hecho por respeto al fútbol, al deporte que amamos y a nosotros mismos", reflexionó.

"Ya veremos mañana qué pasa, en principio tendremos que seguir adelante. La cabeza no está en lo que tiene que estar, pero tenemos que dar normalidad cuanto antes para salvar al equipo. Hoy hemos tenido mucha tensión, mucha emoción y el sentirte arropado es lo que más fuerza nos dio", añadió.

El estratega además espera que el club no reciba una sanción económica pues en este caso ellos no son responsables de realizar esta singular protesta:"Confiamos en que no tengamos sanción porque nosotros no somos los malos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]