Finalizada la temporada de la Serie A, comienzan las evaluaciones. A partir de esto, el técnico de Udinese, Kosta Runjaic, protagonizó una extensa entrevista en la que se refirió a diversos aspectos de lo que fue la campaña de su equipo que terminó en la 12° posición.
"Todavía me queda un año de contrato y no tengo intención de irme. En general, objetivamente, podemos considerar nuestra temporada satisfactoria", manifestó, destacando que "en algunas fases hemos logrado acercarnos al estilo de juego que busco".
Runjaic valora que rápidamente se alejaron de los puestos de descenso, sin embargo, lamenta "no haber mantenido el mismo nivel en los últimos diez partidos" ¿Qué pasó? "Varias circunstancias han influido: lesiones de nuestros delanteros clave, resultados inesperados y la energía negativa que se crea cuando un equipo empieza a perder", respondió.
Un recado a Alexis Sánchez
En la misma entrevista, que destaca MondoUdinese, el entrenador fue consultado sobre la situación de Alexis Sánchez.
"Las expectativas de los hinchas eran muy altas porque todos recordaban al joven Alexis Sánchez, que se convirtió en un jugador de talla mundial hace 15 años ¿Pero eran expectativas realistas? Está en una etapa diferente de su carrera y una lesión al principio complicó mucho la temporada", expresó.
Runjaic finaliza con un mensaje dirigido al chileno: "En cuanto al año que viene, todavía no podemos decir nada. Creo que primero necesita entender qué imagina para sí mismo".