Click acá para ir directamente al contenido

DT del Arsenal alaba a Alexis y da luces sobre dónde lo ocupará

Arsène Wenger habló sobre Sánchez y dijo que "tiene todas las cualidades que se necesitan en Inglaterra".

Daniel Andrade

Viernes 18 de julio de 2014

Alexis Sánchez va acumulando fans en el Arsenal y el número uno es nada menos que su técnico.

Arsène Wenger buscó el fichaje del tocopillano y en una entrevista al sitio oficial de club, aclaró por qué se fijo en el chileno, destacando todas sus virtudes.

El francés destacó la versatilidad del "Niño Maravilla", asegurando que "puede jugar por el centro, por ambas bandas y tiene las cualidades que creo son necesarias en Inglaterra".

"Es valiente, trabaja duro y todas esas cualidades juntas me hicieron ir por él", reconoció el entrenador galo.

Además, el entrenador de los Gunners adelantó la forma en que piensa ocupar a Alexis en el campo de juego, aprovechando que éste puede jugar en distintas posiciones.

"Por el momento podría jugar en la banda porque Walcott está lesionado. También podría jugar algunos partidos en el centro. Podemos jugar con o sin Giroud en un 4-4-2 o en un 4-3-3", aseguró.

También agregó que "es por eso que es un gran fichaje para nosotros y por qué gastamos mucho dinero en él. Tiene la cualidad de ser eficiente en cualquier lugar que juegue".

Finalmente, al hablar del caso de Alexis, destacó las cualidades de los jugadores sudamericanos, dando a entender que éstos son más esforzados dentro del campo de juego que los europeos, debido a que todo les cuesta más.

"Hemos visto en el Mundial que los equipos sudamericanos han mostrado gran pasión, gran deseo y amor verdadero por el juego", añadiendo que esto "es una cualidad muy importante en el éxito de un jugador".

Por último destacó que "nuestra sociedad (la europea) ya no da una dureza natural tanto como sí lo hace la sudamericana y esto siempre es una ventaja en tu vida cuando tienes que trabajar duro para llegar donde estas. Esto significa que eres capaz de encontrar los recursos para hacerlo".