Click acá para ir directamente al contenido

Dunga tiene todo acordado para volver a ser el DT de Brasil

El histórico ex capitán del “Scratch”, y que renunció durante el Mundial 2010 tras caer en cuartos ante Holanda, sería anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Fernando Jimenez

Sábado 19 de julio de 2014

El exseleccionador de fútbol de Brasil Dunga podríareemplazar a Luiz Felipe Scolari en el banquillo de la Seleçao, segúnreportaron el sábado algunos medios de prensa, pese a que el ex DT del popularCorinthians, Tite, es considerado como el favorito al cargo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que daráa conocer al sucesor de Felipao este martes a las 11H00 locales (14H00 GMT) enRio de Janeiro, y según un buen número de diarios brasileños, Dunga, de 50años, podría regresar.

Hasta este sábado el favorito era Adenor Leonardo Bacchi,conocido como Tite, aquel que llevó al 'Timao' a ganar la Copa Libertadores2012 y el Mundial de Clubes nada menos que contra el Chelsea, ese mismo año.

El último jueves, la CBF designó como coordinador técnico dela selección a Gilmar Rinaldi, quien reemplazará a Carlos Alberto Parreira,aquel entrenador que llevó a Brasil a ser campeón en 1994.

Gilmar fue el tercer arquero de la selección brasileña quese llevó la Copa del Mundo ese año, bajo la capitanía precisamente de Dunga.

El saliente presidente de la CBF, José María Marín, quiendejará su cargo el próximo año a Marco Polo Del Nero, dijo que la CBF pensaráun poco antes de la decisión final sobre el nuevo entrenador.

 Dunga desapareció

 El presidente de laFederación de Fútbol de Rio Grande do Sul (FGF), Francisco Noveletto, dijo elsábado al portal de internet del diario deportivo Lance que intermedió para queDunga asuma como entrenador de Venezuela con miras a Rusia 2018, y debíanreunirse la semana pasada para finalizar su pase. Pero Dunga desapareció sindar explicaciones.

"Allí ya tuve la seguridad de que Dunga iba a ser elnuevo técnico de Brasil", especuló Noveletto. "Hasta hoy (sábado) élno ha hablado conmigo", precisó. Finalmente Venezuela anunció el últimojueves a Noel Sanvicente como entrenador de la vinotinto.

Dunga, quien reemplazó a Parreira después de que Brasilcayera en cuartos de final del Mundial Alemania-2006, llevó a la 'verdeamarela'a vencer en la Copa América 2007 y luego ganar la Copa Confederaciones 2009.

No obstante, el exmediocampista del Fiorentina fue relevadodel cargo luego de que Brasil cayera, también en cuartos de final, ante Holandaen el Mundial Sudáfrica-2010.

Según el diario O Dia de Rio de Janeiro, Dunga "estámuy cerca de volver", destacando la muy buena relación que tiene conGilmar.

El diario Globo dijo, por su parte, que Gilmar y Dungahabían logrado rápidamente un acuerdo con la CBF, cortando así la posibilidadque se siga adelante con la opción de Tite.

Según el diario Extra, Dunga contó a sus amigos que ve elretorno a la selección de Brasil como un saldo de cuentas, porque nunca seconformó con la manera en que Brasil fue eliminada de Sudáfrica bajo sudirección técnica.