Click acá para ir directamente al contenido

Duro golpe: Lanús golea a la U y queda a un paso de los cuartos

El conjunto granate aprovechó las severas licencias defensivas de Universidad de Chile para quedarse con el partido por 4-0. La llave de octavos de final de la Copa Sudamericana quedó muy cuesta arriba para los azules.

Alonso Sanchez

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Un duro inicio de Fiestas Patrias tendrán los fanáticos de Universidad de Chile.

En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la U no pudo hacerle frente al orden táctico de Lanús y terminó inclinándose por 4-0 ante los granates.

Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto aprovecharon las enormes licencias defensivas que otorgó la U para finiquitar todo rápidamente. Para colmo, la U se quedó con 9 jugadores.

Sin embargo, el inicio fue un tanto dubitativo. Ambos elencos se estudiaron en los primeros minutos, aunque eran los locales los que mantenían el balón en su poder.

La U no podía romper el cerrojo defensivo de los locales. Además, el poco orden en ataque de la visita también facilitaba la tarea de los defensores de Lanús.

Todo se derrumbó rápidamente para la U en un lapso de menos de 10 minutos. A los 24' un perfecto centro desde la derecha del ataque local cayo entremedio de la nula marca de los centrales azules.

Ahí, cerca del punto penal, apareció en solitario Santiago Silva quien definió de aire para vencer la resistencia de Johnny Herrera.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no se habían alcanzado a recuperar del gol inicial cuando tuvieron que ir a buscar el balón dos veces más al fondo de la portería.

Primero, a los 30 minutos, Lucas Melano —uno de los mejores jugadores de la cancha— aprovechó la "siesta" de la zaga de la U para poner el segundo de los granates después de una jugada que se inició de un saque lateral. Insólito.

Sólo un minuto después, el propio Melano, tras horrible marca de la zaga de la U, entró solo en diagonal al área de Herrera quien no pudo impedir el tercer tanto. Así se fueron al descanso.

En el complemento la U salió al todo o nada. En los primeros minutos del segundo tiempo fue todo azul. Sin embargo el poco orden ofensivo y la buena labor de la zaga granate evitaron el descuento.

En la vereda opuesta, por este ímpetu de la U de buscar el gol, dejó muchos espacios en defensa, por lo que cada ataque local parecía que terminaría en gol. Y así fue.

Nuevamente un centro desde la derecha encontró solo a Santiago Silva a los 68 minutos de partido. Su envío dio en el palo, pero el rebote le quedó a Lautro Acosta quien puso el cuarto.

Por su fuera poco, Johnny Herrera vio la cartulina roja directa al salir lejos del área grande y chocar con un rival. Como la U ya  había realizado las tres modificaciones, al arco se tuvo que poner Luciano Civelli, quien tuvo tres buenas intervenciones bajo los tres tubos.

La guinda de la torta la puso Juan Rodrigo Rojas quien también se fue expulsado después de que agrediera deliberadamente a un rival. Bien el juez amarilla en las dos determinaciones.

Así de mal empezó las Fiestas Patrias Universidad de Chile que quedó prácticamente con un pie y medio fuera de la Copa Sudamericana. Sin embargo, en la U saben (y la historia así lo ha demostrado) que nada es imposible.

Duro golpe: Lanús golea a la U y queda a un paso de los cuartos

Duro golpe: Lanús golea a la U y queda a un paso de los cuartos

El conjunto granate aprovechó las severas licencias defensivas de Universidad de Chile para quedarse con el partido por 4-0.