Click acá para ir directamente al contenido

Mantener el invicto

Ecuador no sabe de derrotas jugando en el Atahualpa de Quito y espera que el regreso de Xabier Azkargorta con Bolivia no sea la primera.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de septiembre de 2012

La selección de Ecuador viene fuerte.

El cuadro "tricolor" se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014 y de obtener un triunfo este viernes ante Bolivia igualaría los 12 puntos que tiene Chile.

Ecuador quiere hacer valer su poderío jugando de local. En el estadio Atahualpa de Quito aún no han sabido de derrotas y de goles en contra. Pasaron Venezuela (2-0), Perú (2-0) y Colombia (1-0).

Sin embargo, la tarea para los pupilos de Reinaldo Rueda no será fácil, principalmente, por dos motivos: las ausencias de Christian Benítez, Christian Noboa, Máximo Banguera y Joao Rojas; además del redebut de Xabier Azkargorta en la banca de Bolivia.

El "Bigotón" va por su segundo periodo al mando de Bolivia después de que en 1994 clasificara por primera vez a la selección a un Mundial de fútbol.

Bolivia marcha en un expectante séptimo lugar con cuatro puntos y si bien logra los tres puntos, no se moverá de esa ubicación, pero le meterá presión a Colombia y a los de arriba y claro, a Paraguay y Perú que está abajo.

Ecuador alinearía con Domínguez bajo los tres tubos; Paredes, Campos, Erazo, W. Ayoví en defensa; Valencia, Castillo, Saritama, Montero en la mitad del terreno de juego; J. Ayoví y Mina en delantera.

Azkargorta contrarrestará con Suárez en el pórtico; Vargas, Méndez, Raldes, Gutiérrez, Barba en defensa; Azogue, Chávez, Mojica, Saucedo como volantes; Martins solitario en ofensiva.