Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Vargas: "Lo ideal es quedarme en Valencia"

El delantero chileno piensa más allá de su préstamo, y asegura que le gustaría continuar en el conjunto español tras el Mundial.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2014

Fue un talismán. A pesar de los pocos minutos que se le vio en la cancha, Eduardo Vargas tuvo un debut de ensueño: victoria en el Camp Nou ante el Barcelona. Imposible olvidar este primer duelo con la polera del Valencia.

"Fue una experiencia muy linda para mí y para el equipo. Trajimos los tres puntos para el Valencia. El Barcelona tiene muchos buenos jugadores. Pero nosotros fuimos con la cabeza bien puesta en ganar. Bien justos podemos hacer grandes cosas", aseguró el delantero chileno durante una entrevista en Radio Marca.

Vargas comienza a adaptarse a su nueva ciudad. Apenas lleva diez días en España, pero ya se ha convertido en un hombre importante para el conjunto "ché", que espera, con los goles del renquino, alcanzar los puestos punteros del campeonato.

"Tuve un mal pasar por Italia. No tuve la confianza del técnico y bajé mucho el rendimiento. Después no pude hacer nada", confesó Vargas. "Yo quería retomar toda la confianza. La que tenía en Chile. Volví a tenerla en Brasil, porque el técnico me bancó".

Una nueva oportunidad para que el ex delantero azul olvide su frustrado paso por el viejo continente. Y en esta nueva aventura, el DT valencianista, Juan Antonio Pizzi, ha tenido gran responsabilidad en la elección final de Vargas.

"No dudé nada en decirle que sí a mi agente para venir a Valencia. Mi representante me informaba todos los días me informaba del interés del club. Le dije que quería volver a Europa", aseguró. "El míster confía mucho en mí. Espero rendirle en la cancha".

 

Vargas podría formar parte de la oncena titular que se enfrentaría al Betis el próximo sábado (12 horas en Chile), según apuntan los medios valencianos. Pizzi ha ensayado en las prácticas con el chileno como acompañante del otro punta del equipo, Paco Alcácer. Sobre su posición en el campo, también dejo claro que lo quiere es acumular minutos.

"Me gusta jugar de 'wing' derecho, o por izquierda. Pero donde me toque jugar daré mi 100%", asegura Edu.

Pero, además de minutos, para llegar en óptimas condiciones a Brasil, Vargas busca estabilidad.

"Me gustaría quedarme más de 5 meses acá", afirmó. "Lo ideal es quedarme. Pero negociar con el Napoli es muy complicado".

 

Acá puedes escuchar la entrevista.