Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Vargas podría debutar contra el Barcelona de Alexis

El delantero chileno ya desata la ilusión en Valencia.

Oscar García

Viernes 24 de enero de 2014

Un fichaje muy esperado, que se prolongó durante semanas. Más de la cuenta. Según afirman desde España, las últimas trabas llegaron desde Italia, por culpa del seguro médico que exigía el Napoli para cerrar la operación de Eduardo Vargas.

Finalmente, el Valencia asume su coste, además de la ficha del jugador, y pagará unos 600.000 euros por el préstamo al conjunto italiano.

Vargas se incorporará de inmediato a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, que ve cumplido, con la llegada del ariete chileno, uno de sus primeros deseos, tras su desembarco en el conjunto ché.

La intención del estratega argentino era poder contar con el ex jugador de Universidad de Chile este fin de semana, para jugar en Mestalla ante el Espanyol. Pero Vargas no llegará a tiempo. Sin embrago, el chileno podría debutar en la 22° fecha, nada más y nada menos que contra el Barcelona de Alexis en el Camp Nou.

 

El Valencia no atraviesa su mejor momento. El club está en venta, en busca de nuevos inversores que le devuelvan su antigua condición de "grande" de España. En lo deportivo, el plantel está en mitad de la tabla, en tierra de nadie. Más cerca del descenso que de Europa. Ocupa la novena posición a nueve unidades de los puestos que dan acceso directo a la Europa League. Tras un titubeante inicio de campeonato, el técnico Miroslav Djukic fue destituido, y su puesto lo ocupó Pizzi, con el reto de reflotar al equipo.

ASÍ VEN A VARGAS EN VALENCIA

El DT argentino se marcó como uno de sus primeros retos acabar con el déficit goleador del Valencia, que apenas ha logrado 26 dianas, por los 31 goles que ha recibido en contra. Por eso el fichaje de Vargas, que este viernes ocupa las portadas de los principales diarios locales, ha vuelto a ilusionar a la afición valencianista.

Vargas dio su palabra de que quería jugar en el Valencia. Y eso se valora mucho. Y llega con el aval de Pizzi."

"Se ha recibido con mucho optimismo. Es un futbolista que estaba en la agenda del Valencia desde hace un par de campañas, justo en el momento en el que el Nápoles lo contrató", asegura Daniel Meroño, periodista de Radio Esport Valencia. "Puede aportar cosas interesantes por su polivalencia y sus buenos números. Además algo que gusta tanto en el club como en la hinchada es que desde el principio dio su palabra de que quería jugar en el Valencia. Un compromiso que se valora mucho en Mestalla".

"Va a ser titular al tiro", asegura Alberto Chillet, periodista de Marca en Valencia. "Tiene poca competencia, porque el Valencia no está haciendo goles. Estará delante de Paco Alcácer, que es un jugador muy joven, y de Postiga, que no está en un buen momento".

Va a ser titular 'al tiro'. Pero más que sus goles, se le va a exigir que sea un jugador intenso y que salga con muchas ganas a la cancha".

Aunque desde la ciudad mediterránea esperan que en estos últimos días de mercado se concrete la llegada de otro delantero. "Vargas puede jugar de referencia o detrás del punta, como enganche", confirma Alberto Chillet. "Más que sus goles, se le va a exigir que sea un jugador intenso y que salga con muchas ganas a la cancha. Y que aproveche cada oportunidad que tenga".

"Es un futbolista que gusta mucho en la entidad por su carácter y ambición. También se conoce sus vaivenes o escarceos extra-deportivos, algo que preocupaba en un principio, pero viene con el aval de Juan Antonio Pizzi", asegura Dani Meroño.

Así ha recibido la hinchada valencianista a Vargas en Twitter: