Click acá para ir directamente al contenido

Rompió la mufa

El delantero chileno se matriculó con tres goles en el triunfo del Napoli sobre el AIK de Suecia.

Camilo Bravo

Jueves 20 de septiembre de 2012

El gran comienzo que ha tenido el Napoli en la Liga Italiana se complementó con la contundente victoria sobre el AIK de Suecia en su debut en la Europa League.  Pero lo más importante fue la gran actuación del chileno, Eduardo Vargas.

El ex Universidad de Chile hizo un gran partido aportando con tres goles. Cuando amanecía el partido, el artillero le ganó la posición a un defensor central, corrió con ventaja, ingresó a la altura del vértice derecho del área y definió cruzado.

Edu, lo gritó con fuerza su primera diana con la camiseta celeste, y sobretodo porque en la Liga local sólo había sumado 12 minutos en la cancha. Vargas se mostró movedizo, con muchas ganas, aunque a veces algo egoísta en la entrega del balón.

En la segunda fracción, la historia se repitió. Se jugaba un minuto de partido y el delantero arrancó sólo y definió de gran manera cuando pisó el área.

Pero esto no fue todo, ya que el delantero nacional volvió a romper las redes al minuto 69 tras un fuerte remate cruzado en la entrada del área rival, convirtiendo así su primer hattrick con el Napoli.

Entre aplausos Eduardo Vargas abandonó el terreno de juego a diez minutos del final del encuentro, recibiendo una palmada de respaldo del técnico Walter Mazzarri.

Vargas no anotaba dos goles en un mismo partido desde la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2011. Cuatro a cero terminó el partido que dejó al Napoli puntero del Grupo F que además lo integra el PSV holandés y el Dnipro de Ucrania.