Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Vargas y posible sanción: "Tengo que asumir las consecuencias”

De ser suspendido por el ente rector del balompié, se perdería el duelo ante Argentina que se disputará en marzo De ser suspendido por el ente rector del balompiéen Santiago.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de diciembre de 2015

El delantero del seleccionado chileno y del Hoffenheim alemán, Eduardo Vargas, se refirió a la posibilidad de ser sancionado de oficio por la FIFA debido a los gestos obscenos realizados al momento de ser reemplazado en el duelo clasificatorio frente a Uruguay, jugado el pasado 17 de noviembre en Montevideo. 

De ser suspendido por el ente rector del balompié, que actualmente investiga el hecho apoyado en las imágenes televisivas, el nacido en Renca se perderá el partido de marzo próximo ante Argentina, en Santiago, por la quinta fecha del largo camino al Mundial de Rusia 2018. 

Consultado por lo ocurrido hace un mes en el Estadio Centenario, Vargas declaró en diálogo con radio Cooperativa que “fue un momento de calentura. Estaba muy enojado porque no obtuvimos un buen resultado. Aparte, ellos estaban 'picados' por lo que pasó en Chile, en la Copa América. Reaccioné mal y ahora tengo que asumir las consecuencias”. 

Por otro lado, el ariete de 26 años evitó dramatizar ante una posible renuncia de Jorge Sampaoli a la ‘Roja’ a raíz de la crisis que atraviesa el fútbol chileno en el plano dirigencial. “Nada que agregar, porque él dijo que era mentira su renuncia y que estaba esperando a la nueva directiva para enfrentar su renovación”, dijo. 

Respecto a lo ocurrido el pasado domingo en Valparaíso, donde se suspendió el duelo Santiago Wanderers y Colo Colo por una batalla campal entre las barras en el Estadio Elías Figueroa, ‘Turboman’ indicó que “no estamos igual que acá en Europa. Acá hay barras, pero que se saben comportar y apoyan el equipo sin perjudicarlo. Ellos tienen que aprender y esperemos que no se vuelva a repetir una situación así”. 

Finalmente, Vargas comentó su actuación de este sábado ante el Hannover de Miiko Albornoz, duelo en el que ingresó a los 66’ aunque sin destacar. “Entré bien. Un poco cansado porque venía volviendo de una lesión en la columna. Todavía estoy con un poco de dolor, pero tengo que seguir entrenando para tener una pronta recuperación”, señaló.

Fuente: Agencia Uno