Click acá para ir directamente al contenido

El 2014 le sonríe a Sánchez de cara al Mundial de Brasil

Con ocho goles en la temporada 2014, el "Niño Maravilla" se convierte en uno de los artilleros más eficientes del fútbol europeo y encanta a la fanaticada azulgrana.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

Alexis Sánchez encontró la confianza perdida en la temporada pasada en donde fue criticado por su sequía goleadora por los medios españoles y la hinchada, que dudaron de las capacidades de finiquito del delantero chileno.

El 4 de octubre pasado, en entrevista con Mundo Deportivo, el seleccionado chileno anunciaba: "Estoy a punto de explotar. Tengo que soltarme para acabar las jugadas y marcar más goles". Declaraciones que gracias a su rendimiento, podrían ser catalogadas como proféticas.

Con el respaldo de Gerardo Martino, los goles no tardaron en llegar, recuperando el apoyo de la prensa y ganándose la admiración de la hinchada.

Sus números crecieron hasta posicionarlo como uno de los artilleros del Barcelona y como segundo máximo goleador en todo el mundo en lo que va del 2014 con ocho goles, al igual que Zlatan Ibrahimovic (PSG).

Álvaro Negredo, del Manchester City, se ubica en la primera posición por un gol más. Ambos jugadores se enfrentarán este 18 de febrero en los octavos de final de la Champion League.

Sánchez que además lleva ocho asistencias en todas las competencias, datos que lo hacen el candidato perfecto para mantener la titularidad y seguir ganándose el respeto de sus adversarios y los elogios de los fanáticos, que lo consideran indispensable dentro de la oncena azulgrana.

Foto: Reuters.