Click acá para ir directamente al contenido

El alocado festejo de los jugadores de Turquía al saber que clasificaron a la Euro

Luego de ganarle 1-0 a Islandia, los futbolistas esperaron en la cancha el final de toda la fecha para desatar las celebraciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2015

Turquía enfrentó este martes a Islandia con el objetivo de clasificar a la Eurocopa 2016, aunque la tarea no era fácil.

Primero, debían ganarle a su rival para así asegurar su presencia en el repechaje, ya que un triunfo de Holanda ante República Checa podría haber amargado sus opciones.

El cuadro tulipán perdió como local así que no fue preocupación, pero los otomanos, que estaban igualando sin goles, fueron por más y, a falta de un minuto para el término de su partido, Selcuk Inan hizo el 1-0, aún cuando jugaban con un hombre menos por expulsión de Gokhan Tore.

Con este resultado no solo se aseguraban el repechaje, ya que optaban a la posibilidad de clasificar de manera directa a la Eurocopa, siendo el mejor tercero entre todos los grupos.

Fue por eso que, cuando el partido ya había finalizado, los jugadores se quedaron en la cancha esperando el término del partido entre Italia y Noruega, donde la derrota nórdica por 2-1 le dio automáticamente los pasajes a los turcos.

Apenas se supo del pitazo en Italia, la locura se desató en Turquía, donde tanto hinchas como jugadores celebraron a más no poder la angustiosa clasificación al torneo europeo más importante a nivel de selecciones.

Revisa las imágenes: