Click acá para ir directamente al contenido

El antecedente que complicaría a River Plate y podría darle clasificación a la final a Gremio

En 2017, Danubio se quedó con los puntos por secretaría en un partido que había empatado, debido a que el técnico de Sud América tuvo la misma falta que Marcelo Gallardo.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 31 de octubre de 2018

River Plate clasificó este martes a la final de la Copa Libertadores de América luego de superar en un emotivo y polémico duelo a Gremio en Porto Alegre.

Pero todo podría cambiar a raíz de un reclamo que presentó el elenco brasileño amparándose en que Marcelo Gallardo, quien bajó al camarín de los 'millonarios' en el entretiempo pese a estar suspendido, incurrió en una falta grave según el artículo 56 del reglamento.

Esta situación cobra aún más fuerza luego que se conociera un antecedente en el fútbol sudamericano donde se cambió el resultado de un encuentro debido a exactamente la misma falta que realizó el 'Muñeco'.

El precedente ocurrió en 2017, cuando la federación de aquel país le terminó dando el triunfo por 3-0 a Danubio sobre Sud América pese a que el resultado había sido igualdad 1-1.

Para aquel compromiso, el entrenador de Sud América, Damián Timpani repartió indicaciones desde la platea a su ayudante y dijo presente en la charla del entretiempo, pese a que estaba suspendido. Es decir, lo mismo que realizó Gallardo este martes en Brasil.

Pese a ser algo ocurrido en una liga local y no a nivel Conmebol, la situación podría tener un matiz diferente, aunque de todos modos este hecho preocupa y aminora los festejos en la 'banda sangre'.