Click acá para ir directamente al contenido

El apodo que la prensa europea le puso a Christiane Endler: "Una Pararrayos"

Los medios deportivos extranjeros elogiaron el debut de la Roja en el Mundial de Francia. "Once mujeres chilenas, valientes y agrupadas", destacó Le Parisien.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 12 de junio de 2019

Un día después del debut de la Roja ante Suecia en el Mundial de Francia (0-2), la prensa internacional destacó lo que fue la histórica presencia de Chile en el torneo planetario.

Le Parisien de Francia destacó que "El 9° país del mundo enfrentó al 39°. Esta es la diferencia de nivel entre Suecia y Chile, quien tuvo su primera participación en el mundial. Sin embargo, los vice campeones olímpicos tuvieron dificultades para deshacerse de sus oponentes sudamericanos".

"Once mujeres chilenas, valientes y agrupadas en su sector, resistieron el ataque de Suecia, ayudadas por la portera del PSG Christiane Endler", a quien apodaron como "una Pararrayos".

BBC en tanto, pese a la derrota de la Roja, sostuvo que "Chile también dio sensaciones positivas y su trabajo de defensa funcionó hasta que encajó el primer tanto".

Por su parte Sport de España elaboró un equipo ideal de la primera jornada del Mundial, apareciendo entre las elegidas la portera Endler, argumentando que la chilena "no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo".

 

"Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol", agregaron.

FIFA en tanto concluyó que "pese a la derrota, las chilenas han estado soberbias. Si comparamos la situación del fútbol femenino en los dos países, la Roja puede enorgullecerse de la forma en la que ha competido".

Programación:

Estados Unidos vs. Chile | Domingo 16 de junio | 12 horas | Transmite DirecTV y Chilevisión

Tabla de posiciones:

Fixture: