© AFP. El

El "arquero del futuro" que reemplazaría a Claudio Bravo en el Manchester City

Zack Steffen, que está jugando a préstamo en Alemania, sería el nombre elegido para disputar el puesto con Ederson en el elenco 'skyblue'.

24Horas.cl TVN
24.03.2020

Con el parate obligatorio que sufre la Premier League por el coronavirus, sus equipos ya se encuentran adelantando tiempo y buscando posibles fichajes  de cara a las próximas temporadas.

Uno de ellos es el Manchester City, escuadra que anda en busca de sumar un arquero que reemplace a Claudio Bravo, considerando que el contrato del chileno está cerca de expirar.

En ese contexto aparece el nombre de Zack Steffen, meta estadounidense que pertenece a los 'citizens', pero que está a préstamo en el Fortuna Dusseldorf de Alemania.

bravo  

El golero nacido en Pennsilvania, de sólo 24 años, es considerado uno de los "arqueros del futuro". Tanto así, que cercanos en su escuadra de la Bundesliga le ven opciones de pelear mano a mano el puesto con el harta ahora indiscutible Ederson.

"Zack tuvo un comienzo brillante en la temporada y demostró que tiene el potencial de convertirse en el mejor arquero a nivel europeo", dijo Lutz Pfannenstiel, director del elenco de Dusseldorf al Manchester Evening News.

Sobre lo mismo, el directivo agregó que “Steffen tiene todos los ingredientes. Una técnica de portero muy limpia. Buenas reacciones, buenas manos y fuerte en el área. Su distribución y apertura del juego lo convierten en un arquero moderno. Mirando todo eso, no es una sorpresa que el Manchester City fuera por Zack".

eeuu.PNG  

Según el mismo Manchester Evening News, las buenas actuaciones del norteamericano fueron determinantes en que el equipo se decidiera por no renovar a Bravo.

"Sus exhibiciones en la primera parte de la temporada le valieron críticas favorables en Alemania y suscitaron que el City permitirá que Claudio Bravo se vaya cuando su contrato actual expire este verano", publicaron.

Consignar que el City estuvo cerca de buscar el regreso de Steffen en el pasado mercado de invierno, pero una lesión en la rodilla del jugador impidió cualquier tratativa.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Psicóloga deportiva por denuncias de abuso en fútbol femenino: "Pareciera que somos un país que normaliza ciertas prácticas"

Psicóloga deportiva por denuncias de abuso en fútbol femenino: "Pareciera que somos un país que normaliza ciertas prácticas"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5