Click acá para ir directamente al contenido

El Balón de Oro saldrá entre Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer

La FIFA anunció la preselección con los tres nombres que se disputarán el honor de ser el mejor jugador de este año 2014.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Este lunes se reveló quienes serán los tres jugadores que lucharán hasta el final para saber cuál de los tres se quedará con el Balón de Oro de 2014.

La FIFA reveló que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer fueron escogidos los tres mejores valores de este año y entre los cuales se elegirá al mejor.

¿QUIÉN DEBE GANARLO? Vota acá:

Hay que recordar que en primera instancia se nominó un total de 23 jugadores, de los cuales solamente quedaron tres pensando en lo que será la ceremonia programada para el próximo 12 de enero de 2015.

Allí se anunciará al ganador del trofeo, el que será elegido por una votación hecha por jugadores y técnicos del mundo.

Hay que recordar que el Balón de Oro es un premio que es entregado por la FIFA y la revista France Football, el que se otorga de manera unificada desde el año 2010.

El último ganador fue Cristiano Ronaldo y desde 2007 -cuando se lo llevó Kaká- que no ha habido un jugador distinto al portugués o a Lionel Messi que se haya adjudicado el galardón.

El 2014 no ha sido el mejor año de Lionel Messi, pero aún así su rendimiento sigue estando entre los mejores del orbe. Llegó a la final del Mundial de Brasil -perdiendo ante Alemania-, acumula más de 50 goles en el año y se transformó en el máximo artillero de la historia de la Liga y la Champions League, entre otros logros.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha tenido un año casi perfecto, habiéndose quedado con la Champions League y alcanzando las mejores marcas goleadoras de su carrera, aunque su mayor deuda fue el Mundial de Brasil, donde no pudo evitar que Portugal se quedara fuera en primera ronda.

Manuel Neuer, en tanto, es el representante del campeón del mundo, Alemania, en un año que le permitió consolidarse como el mejor arquero del mundo en la actualidad.