Click acá para ir directamente al contenido

El Barcelona rechaza tres ofertas por Alexis Sánchez

El diario deportivo catalán 'Sport' asegura que la directiva azulgrana ha dicho "no" a los intentos de Manchester United, Liverpool y Paris Saint Germain por hacerse con los servicios del delantero chileno.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Alexis Sánchez no se mueve del Fútbol Club Barcelona.

Al menos por el momento.

Es lo que se desprende de la información que publica este domingo el diario deportivo catalán Sport, que asegura que el Barça ha rechazado hasta tres ofertas por el tocopillano, circunstancia que puede hacer buenas las declaraciones del presidente "culé", Josep Maria Bertomeu, quien aseguró recientemente que el delantero chileno no está en venta. O, como poco, puede significar, como apunta el mismo rotativo barcelonés, que "el equipo que quiera llevarse a Alexis tendrá que sudar mucho".

Así, según apunta Sport, Manchester United, Liverpool y Paris Saint Germain han presentado ya sus primeras ofertas formales por el "Niño Maravilla" en las oficinas del Barcelona, pero han sido rechazadas.

Fuentes internas del club blaugrana destacan al medio español que "en los tres casos no eran solo aproximaciones para ver cómo respiraba el Barça. En los tres casos eran ofertas en firme y, económicamente, muy importantes", situación que avalaría el argumento de que el Barça pretende quedarse con "AS7" o, al menos, concretar una operación con cifras astronómicas si finalmente decide cambiar de club.

El Barcelona se mueve ahora entre la posibilidad de conseguir una buena inyección de dinero para su plan de renovación de la plantilla y las ganas que tiene el nuevo entrenador, Luis Enrique, de tener en su plantel a un "luchador, que presiona al rival, que no tiene nunca un no para sus técnicos, que mete un golazo de falta y no se queja si en lo que resta de temporada no le dejan chutar ninguna más, no se mete en líos y con 25 años y todo lo mejor por llegar", tal y como destaca la crónica de Sport.

Todo parece indicar que los rumores sobre la salida de Alexis seguirán durante todo el verano boreal. Es probable que su desempeño en el Mundial se determinante en su futuro.