"No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el partido de anoche". Así comienza el mensaje que publicó Josh Cavallo, futbolista australiano que en octubre del año pasado dio la vuelta al mundo luego de que manifestara públicamente su homosexualidad.
Ahora, pocos meses después, detalló el calvario que ha sufrido recibiendo amenazas e insultos no solo durante los partidos, sino que también mediante redes sociales.
"No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba. Como sociedad, esto demuestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y quién soy fuera del fútbol", manifestó.
"El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quién soy fuera del fútbol. A todos los jóvenes que han recibido abusos homofóbicos, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo sus sueños. Sepa que no hay lugar en el juego para esto. El fútbol es un juego para todos sin importar quién seas, de qué color sea tu piel o de dónde vengas", agregó.
Finalmente Cavallo agradece los mensajes de apoyo que recibe, destacando que son más que aquellos que lo insultan, sosteniendo que "no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido".