Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini buscará ser único líder por primera vez

El cuadro del "Ingeniero" visitará al Tottenham Hotspur, intentando aprovechar el tropiezo del Arsenal.

Daniel Andrade

Miércoles 29 de enero de 2014

El Manchester City de Manuel Pellegrini tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo y exclusivo líder de la Premier League, cuando visite al Tottenham Hotspur este miércoles.

Los ciudadanos irán hasta White Hart Lane con el objetivo de conseguir los tres puntos que lo dejen en lo más alto de la tabla, en un pleito que se disputará desde las 16:45 horas nacionales.

El cuadro del "Ingeniero" tiene esta chance de alcanzar la cima luego que el Arsenal, aún puntero, igualara 2-2 ante el Southampton este martes, en algo que sería inédito durante la presente temporada.

Esto porque el Manchester City solo fue líder en la primera fecha, aunque en compañía de varios equipos más, por lo que por primera vez podría quedar solo en lo más altos, al término de una fecha completa.

Enfrente tendrá al Tottenham, uno de los equipos más duros del torneo que marcha en la quinta posición, estando a nueve unidades de lo más alto, por lo que con un triunfo se podría ilusionar con pelear el título.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el Ettihad Stadium por la primera vuelta del certamen, donde el antecedente es absolutamente favorable para los ciudadanos, ya que se llevaron los tres puntos con un contundente 6-0 a su favor el 24 de noviembre pasado.