Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini clasifica a octavos de Champions tras triunfazo en Italia

El cuadro del Ingeniero derrotó 2-0 a la Roma y con ello se metió en la ronda de los 16 mejores del torneo europeo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Pese a que sufrió por momentos, el Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió lo que en un instante pareció imposible: clasificar a los octavos de final de la Champions League.

El equipo del Ingeniero logró un triunfo de oro ante la Roma en Italia, imponiéndose por 2-0 y consiguiendo su avance a la ronda de los 16 mejores del campeonato.

Ambos equipos llegaban al duelo final del Grupo E con cinco puntos, pero una igualdad favorecía a los locales, por lo que el cuadro inglés estaba obligado a triunfar para poder seguir en carrera en el certamen.

El cuadro de Manuel Pellegrini no tuvo una buena primera etapa, donde por poco se salvó de irse perdiendo al descanso, pero rescató un 0-0 que lo mantenía con vida.

En la segunda mitad, el trámite se mantenía parejo, hasta que un zapatazo de Samir Nasri rompió la paridad a los 60 minutos, clavando un derechazo que reventó el palo y se metió en la portería romana.

A partir de ahí, los locales salieron con todo a buscar el empate, el que les fue esquivo por poco, donde Joe Hart contribuyó a mantener la victoria del cuadro del Ingeniero.

Y cuando el pleito llegaba a su final, Pablo Zabaleta apareció a los 86' para decretar el 2-0 final y darle la tranquilidad a un cuadro ciudadano que sufrió mucho más de lo previsto para poder meterse dentro de los 16 mejores equipos de Europa.

 

De esta manera, el City avanzó en el segundo lugar del Grupo E con ocho puntos detrás del Bayern Múnich, mientras que la Roma consiguió pasajes a la Europa League y el CSKA de Moscú se quedó con las manos vacías, con el último lugar.