Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini consigue histórico paso a los cuartos de final de la Champions

El equipo del Ingeniero igualó sin tantos como local ante el Dinamo de Kiev, resultado que le alcanzó para meterse por primera vez entre los ocho mejores de Europa.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2016

Manuel Pellegrini volvió a hacer historia en el fútbol europeo, clasificando al Manchester City por primera vez a los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro del Ingeniero igualó sin tantos con el Dinamo de Kiev en el Etihad Stadium, resultado que le bastó para avanzar de ronda, luego de la victoria por 3-1 obtenida en el compromiso de ida disputado en Ucrania.

Durante el primer tiempo, la visita quiso adueñarse del balón y atacó como pudo, sin hacer demasiado daño a un equipo inglés que optó por protegerse y cuidar la buena ventaja que consiguió en el primer encuentro.

En la segunda mitad, el Manchester City mostró una mejor cara, siendo más protagonista e, incluso, contando con algunas situaciones claras de gol que no pudo concretar, aunque tampoco le hizo falta.

Esta es la primera vez que el cuadro ciudadano se mete dentro de los ocho mejores equipos de Europa, significando un nuevo hito de Manuel Pellegrini como entrenador del club.

De esta manera, el City se suma al Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y PSG entre los cuadros que ya están en cuartos de final, mientras que los restantes posibles rivales saldrán de los cruces Atlético Madrid-PSV, Barcelona-Arsenal y Bayern Múnich-Juventus.