Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini elimina de la FA Cup al Chelsea de Mourinho

En un encuentro de gran nivel, los dirigidos por el técnico chileno superaron por 2-0 a los "Blues" y avanzaron a los cuartos de final del certamen inglés. Este es el segundo triunfo del "Ingeniero" sobre el polémico técnico portugués.

Alonso Sanchez

Sábado 15 de febrero de 2014

Una gran demostración de buen fútbol fue la que exhibió este sábado el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Con un rendimiento de primer nivel en todas sus líneas, los dirigidos por el técnico nacional superaron por 2-0 al Chelsea de Jose Mourinho.

Así, los "Ciudadanos" eliminaron a los "Blues" de la FA Cup yu se clasificaron para los cuartos de final del certamen inglés.

El "Ingeniero" se tomó revancha y venció al polémico técnico portugués por segunda vez en su carrera. La primera fue cuando dirigía al Málaga gracias a un doblete de Roque Santa Cruz. En tanto, el luso ha ganado siete partidos y cosecha además un empate.

Desde el primer minuto de partido, los locales demostraron que no saldrían a especular y quedó clarísimo.

Antes de los 15 minutos, los de Manchester tuvieron dos claras oportunidades de abrir la cuenta. Fue un aviso de lo que ocurriría a los 16 de la primera fracción.

Tras una buena jugada colectiva, el montenegrino Jovetic recibió por el sector derecho del ataque local y sacó un disparo violento que dio en la base del poste derecho de un ya vencido Cech.

Jovetic abra la cuenta para el City de Pellegrini

Jovetic abra la cuenta para el City de Pellegrini

El delantero superó la resistencia de Cech.

 

Tras la apertura de la cuenta, por el contrario a lo que se podría pensar, el Chelsea bajó aún más su nivel y no le encontró nunca la vuelta al partido.

David Silva, Yayá Touré y Dzeko fueron las principales preocupaciones para la última línea de un aproblemado Chelsea.

Pese a que se generaron buenas y claras oportunidades, los locales no pudieron volver a ampliar las cifras. Así se fueron al descanso.

En el complemento el monólogo se repitió sin mayores variaciones.

El Manchester City salió con todo a cerrar el partido, pero chocó una y otra vez con el típico muro defensivo de los equipos de Mourinho.

El ingreso del francés Nasri le cambió la cara al City. Así fue como una combinación con David Silva le permitió al galo marcar el segundo y definitivo tanto del compromiso.

Nasri pone el segundo tanto para el City sobre el Chelsea

Nasri pone el segundo tanto para el City sobre el Chelsea

El elenco del "Ingeniero" toma buena ventaja ante el equipo de Mourinho.

 

Sobre el final del partido el Chelsea elevó su nivel y pudo inquietar a la defensa local, pero su falta de claridad chocó con la solvencia de Kompany.

Así, Manuel Pellegrini se tomó revancha de Mourinho y se dio el gusto de eliminarlo, con un fútbol de primerísimo nivel, del torneo más antiguo del mundo.