Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini pierde duelo clave por el título ante el Tottenham

El cuadro del Ingeniero cayó por 2-1 en condición de local, alejándose de la punta de la Premier League.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

El Manchester City de Manuel Pellegrini perdió terreno en la lucha por el título de la Premier League, al caer por 2-1 como local en un duelo clave para ambos.

Los visitantes (48) superaban en la tabla por un punto a los dirigidos por Pellegrini (47), por lo que dentro del campo no se dieron tregua, pues ambos necesitaban un triunfo tras la caída del puntero Leicester.

En el primer tiempo hubo más intensidad que llegadas de peligro. Los "Citizens" aplicaron una alta presión ofensiva, adelantando la línea de zagueros para ahogar a su rival. Por momentos lo consiguieron, pero no pudieron generar llegadas de profundidad o de real peligro.

Por su parte, el Tottenham decidió esperar para el contragolpe, pero más bien se inclinaron por realizar un fuerte desgaste en mediocampo y defensa. Hicieron ver un entretenido partido, ya que pese a que no se generaron mayores opciones, la disputa en mitad de cancha y en su propia área fue vertiginosa y aportó al espectáculo. Se fueron en cero a camarines.

En la segunda mitad, los Spurs se adelantaron tempranamente en el marcador, cuando a los 52’, el juez del partido pitó un cuestionable penal. Harry Kane se encargó de mandar el cobro a la red para el 1-0.

Tras el gol, el City continuó con su intención ofensiva, pero las ideas fueron poco claras y no lograban hilar jugadas de profundidad, mientras que los Spurs llevaban el partido a lo que querían: disputa física en medio terreno. Pero como es costumbre, los dirigidos por el “ingeniero” no se rindieron y nuevamente en los últimos minutos encontraron el empate.

A los 72’, Clichy desbordó por izquierda y lanzó un pase al corazón del área para el recién ingresado Iheanacho. Nuevamente el joven delantero le dio una alegría a los “Citizens”, enviando el remate a un ángulo imposible para el meta.

Los pupilos del “ingeniero” crecieron y se abalanzaron para conseguir el triunfo, pero justo en su mejor momento vino otra estocada del Tottenham. Contragolpe iniciado por Lamela, quien con un espléndido pase entre líneas, dejó a tiro de gol a Eriksen, quien no perdonó en el mano a mano en el 83’ y puso el definitivo 2-1.

Con la victoria, el cuadro de Londres alcanzó los 51 puntos, compartiendo el segundo lugar con Arsenal.