El City de Pellegrini podría tener la misma sanción que el Barça

El City de Pellegrini podría tener la misma sanción que el Barça

La FIFA estudia castigar a los ingleses debido a los altos gastos que ha tenido en las últimas temporadas.

Daniel Andrade
15.04.2014

Primero el FC Barcelona y ahora podría ser el Manchester City.

Se sigue investigando a los clubes más importantes del mundo y ahora la UEFA es la que está detrás de los pasos del equipo de Manuel Pellegrini, el que podría recibir la sanción de no poder fichar jugadores para la próxima temporada.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con el cuadro catalán, las razones para castigar a los ciudadanos es distinta y pasan por un tema económico.

La UEFA tiene un reglamento que comprende el denominado "Fair Play financiero", con el cual se pretende controlar los gastos de los equipos y que magnates no inviertan cifras desorbitantes en los clubes de tal manera que los equipos más pequeños puedan competir con ellos.

Es por eso que la regla estipula que ninguna institución pueda tener pérdidas superiores a los 45 millones de euros por temporada, algo que no ocurrió con el Manchester City, que tuvo un balance negativo de 180 millones de euros acumulado entre las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Esto le podría valer la sanción de no poder incorporar jugadores por determinado tiempo -tal como le pasó al Barcelona- o el tener que pagar una importante suma de dinero a modo de multa.

El PSG es otro de los equipos que se encuentra en una posición similar a la del City, en una lista donde habría más de 20 escuadras investigadas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5