Click acá para ir directamente al contenido

El City golea y avanza a la cuarta ronda de la FA Cup

Los dirigidos de Pellegrini derrotaron por 3-0 al Norwich en calidad de visitantes. Sergio Agüero cumplió una destacada actuación, anotando un golazo y proporcionando una habilitación para el 2-0.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Por la tercera ronda de la FA Cup, el Manchester City de Manuel Pellegrini visitaba al Norwich en un partido único y decisivo para avanzar a la siguiente fase del certamen. Los “Citizens”, metidos en la parte alta de la Premier, no querían descuidar una competencia importantísima para la tradición inglesa, por lo mismo, el “ingeniero” dispuso de sus mejores hombres para triunfar.

Vaya que se notó el ímpetu y el interés por avanzar de ronda, pues el City salió a ganar el partido. Pese a que en los primeros diez minutos de juego los locales intentaron presionar en campo rival, el juego dinámico del tercero de la Premier se terminó imponiendo.

Al minuto 16, su estrella y figura, Sergio el “Kun” Agüero realizó una jugada digna de ser llamada una obra de arte. Arrancó en la media luna del área rival y con gran habilidad eludió a tres rivales en espacio reducido. Ante la salida del portero definió de tres dedos para el 1-0.Pero la gran actuación del “Kun” no terminaría ahí, ya que al minuto 30 concretó una precisa habilitación para su compañero en ofensiva Kelechi, quien con su gol estiró la ventaja 2-0. Fue un impecable primer tiempo para la dupla de atacantes, que inquieto en varias oportunidades a la defensa y portería rival.

Lo cierto es que los comandados por Pellegrini mostraron eficacia en la ofensiva y se fueron con la ventaja a camarines.

En el segundo tiempo las acciones parecían apaciguarse, con un City con el control de la posesión y un Norwich que intentaba inquietar a la portería de Hart, pero el defensor Otamendi destacó en acciones defensivas para impedir el descuento del local. Pero el mejor fútbol lo seguían presentando los visitantes y al minuto 77, Kevin de Bruyne, recién ingresado,marcó el 3-0. Jugada personal del belga, quien por derecha mareó al defensor con un enganche y remató cruzado.

El triunfo fue categórico para los pupilos del “ingeniero” y les permitió avanzar a la cuarta ronda del torneo más antiguo de Inglaterra.