Quieren copiar La Masía

Quieren copiar La Masía

El Manchester City busca replicar la exitosa fórmula formativa del Barcelona con la intención de abaratar costos en futuros fichajes.

Alonso Sanchez
17.10.2012

La fórmula que utiliza el Fútbol Club Barcelona para formar y moldear a sus futuras estrellas es única.

La Masía existe desde hace muchos años, pero en los últimos años ha logrado una fama mundial, convirtiéndose en la cantera de futbolistas más famosa del planeta.

Tanto así que, según comenta la prensa inglesa, el Manchester City dispondrá de 100 millones de euros para replicar el modelo formativo del cuadro 'culé' con la intención de sacar jugadores más baratos, de calidad y sobre todo, de casa.

El rotativo The Telegraph comenta que el jeque Mansour, dueño del equipo, planea poner una especie de Masía en los terrenos donde próximamente va a construir 16 canchas de fútbol reglamentarias.

Tal cual como lo comenta el director deportivo, Brian Marwood, la idea es abaratar costos en contrataciones.

"No podemos esperar que nuestros propietarios sigan gastando tanto dinero como en estos últimos años. Tenemos que cambiar", sentenció Marwood.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5