Click acá para ir directamente al contenido

El City triunfa como local y es el momentáneo puntero de la Premier

Los dirigidos por el “ingeniero” Pellegrini derrotaron al Southampton por 3-1 y de momento son líderes. Ahora deben esperar al resultado entre el Leicester y el United. Ambos equipos lo superaban en la tabla antes de la décimo cuarta fecha.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de noviembre de 2015

Por la décimo cuarta fecha de la Premier League, el City de Manuel Pellegrini recibía en el Etihad Stadium al Southampton. Ambos tenían la obligación de ganar para seguir en la pelea de la parte alta de la tabla. Los “Citizens” llegaban al partido en la tercera posición con 26 puntos. Por su parte, el visitante, en la octava ubicación con 20 unidades.

Pero la mayor responsabilidad la tenían los locales, quienes tras caer por goleada ante el Liverpool (1-4) en la jornada anterior, cedieron la punta a un sorpresivo equipo del Leicester City, que llegaba a esta fecha como el único líder.

 

Y la presión por un triunfo se hizo sentir. Los dirigidos por el “ingeniero” salieron desde el primer minuto a asegurar la victoria e intentaron desplegar su mejor fútbol en los primeros 20 minutos de juego. Y vaya que lo consiguieron.

A los 8 minutos, el puntero Kevin de Bruyne se encontró con el gol en la boca del arco, tras habilitación de RaheemSterling. Solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-0. Solo 12 minutos más tarde (20’), Fabian Delph estiró el marcador con un remate rasante de media distancia que se desvió en un jugador del visitante y dejó descolocado al portero.

 

En la segunda etapa el Southampton salió en búsqueda del descuento, tras haber inquietado en al menos tres oportunidades en el primer tiempo al portero Willy Caballero. A los 49 minutos Shane Long marcó de cabeza el 1-2 que puso en suspenso al partido.

Pero en el minuto 70, el volante Alexander Kolarov puso el gol de la tranquilidad (3-1) con un fuerte remate a ras de piso por izquierda. De ahí en más, el partido fue favorable para el City, que obtuvo un valioso triunfo en la pelea por el título.

 

Una de las incidencias importantes del encuentro, fue la salida por lesión de Sergio Agüero a los 64 minutos.

Con la victoria, el Manchester City se ubica de momento en la punta de la Premier con 29 puntos, pero debe esperar a lo que pase en el partido que disputará el Leicester City, que tiene 28 unidades y el Manchester United, que acumula 27 puntos.