Click acá para ir directamente al contenido

El clásico de Manchester será el partido más caro que se haya disputado

Ambos equipos gastaron grandes sumas de dinero durante el mercado de transferencias para reforzar sus planteles.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Los ojos de Inglaterra estarán puestos en lo que ocurrirá este sábado cuando el Manchester United de José Mourinho y el Manchester City de Pep Guardiola se enfrenten por la cuarta fecha de la Premier League en Old trafford (ver nota).

 

Y es que más allá del talento de sus jugadores y el esperado reencuentro entre ambos técnicos, este partido tendrá otro componente especial: dinero. Esto porque según informó el diario inglés Daily Mail, el clásico de Manchester será el más caro que se haya disputado hasta ahora.

Pero, ¿por qué? Esto se debe a la grandes cantidades de dinero que cuestan sus mejores jugadores, muchos de ellos fichados durante el último mercado de transferencias.

 

Según el mismo medio, los once de los "Diablos Rojos" tienen un costo total de 328.1 millones de libras, es decir más de 280 mil millones de pesos, donde destacan los 37.1 millones de libras de Mata y los 89 millones de Pogba.

Pero el City no se queda atrás ni por talento ni dinero, aunque el total es algo inferior al de su archirrival: 289.5 millones de libras esterlinas, unos 250 mil millones de pesos.

 

En el cuadro de Guardiola destacan los 54.8 millones de libras de Kevin De Bruyne, 44 de Sterling y más atrás los 13.75 millones que los citizens pagaron por el arquero chileno Claudio Bravo, quien asoma como titular para el trascendental encuentro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El "regalo" que le envió Zlatan Ibrahimovic a Claudio Bravo: "Lo vas a necesitar"

Welcome to Manchester! Here’s some training gear, you’re gonna need it. See you Saturday. #MUFC #ManchesterDerby @azsportswear

Un vídeo publicado por IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) el

 

El once ideal que quieren los hinchas del City para el clásico de Manchester