Click acá para ir directamente al contenido

Competencia para Alexis

De no vender o confirmar el préstamo de algunos jugadores, el chileno tendrá que batallar con otros siete delanteros para ocupar dos puestos en el ataque.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de diciembre de 2012

El Barcelona es una plantilla rica en jugadores de talla mundial. Tanto así, que su entrenador podría verse en un problema mayúsculo de cara a la próxima temporada.

Tito Vilanova, sucesor de Pep Guardiola tendrá la difícil decisión de escoger a dos delanteros (uno fijo es Lionel Messi) para la próxima temporada dentro de un universo de siete elementos.

Y es que Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez, David Villa, Isaac Cuenca, Cristian Tello, Bojan Krkić, Ibrahim Afellay y probablemente Neymar son los hombres que se matarán por acompañar en ofensiva al astro del fútbol mundial.

Tello firmará su contrato con el primer equipo este día lunes y su vínculo se extenderá hasta el año 2016 y cuenta con una cláusula de 10 millones de euros.

En junio Afellay y Bojan regresan de sus préstamos en el Schalke 04 y el AC Milan, respectivamente, además de que no se descarta que Neymar, el astro del Santos, llegue en el próximo verano europeo.

Esta razón sería uno de los principales motivos para que el "Guaje" Villa deje el club, ya que parece no tiene el mejor feeling con Vilanova o Messi, por lo que -de no confirmarse salidas-, sus opciones serían bajas, tomando en cuenta que el técnico catalán incluso prefiere a Iniesta como extremo en vez del goleador.

Este panorama complica igualmente las oportunidades a Alexis Sánchez, que deberá subir dramáticamente su nivel futbolístico y su capacidad goleadora para sobrevivir a la dura competencia que le rodea.

Por el momento, el DT sigue confiando en su aportación, ya que se valora más el hecho de que lo deje todo en la cancha a sus magros números realizadores. Pero la paciencia del aficionado no es infinita y ya mira con recelo la nula aportación del tocopillano en lo que ha hinchar redes rivales se refiere.