Click acá para ir directamente al contenido

El crudo relato de Víctor Valdés sobre cómo lo marginó Van Gaal en el United

El portero reveló la forma en que el DT lo dejó fuera del primer equipo.

Lavinia Pérez

Lunes 8 de febrero de 2016

"Valdés, el portero más solo del mundo". Así tituló el diario El País un reportaje sobre el difícil paso de Víctor Valdés por el Manchester United. Ahí, el portero español reveló la cruda forma en que el técnico Louis Van Gaal lo marginó.

Si bien en primera instancia el DT le había pedido que se quedara en Manchester para mejorarse de un problema físico, luego ante la prensa en California, donde el United realizaba una gira, afirmó: “No ha aceptado la filosofía del club”, como razón para su marginación del plantel.

El artículo cuenta que cuando el equipo volvió de la gira, un día Valdés fue al entrenamiento y en su casillero no había nada, ni el shampoo para bañarse. “Nos han dado la orden de que lo lleváramos todo al vestuario del filial”, le comentó Mike, el utilero, quien no era capaz de mirarlo a los ojos. Durante los siguientes cuatro meses, el arquero se entrenó completamente solo hasta que le surgió la posibilidad de irse al Standard Lieja.

“Alan, me siento muy solo”, le dijo a Alan Fettis, el entrenador de porteros que el Manchester United.

Cuando le consultan sobre por qué siendo campeón del mundo y habiéndolo ganado todo con el Barcelona decidió irse a un equipo de menor nivel como el belga, Valdés respondió: “Era esto o en junio me iba a casa y el fútbol había terminado para mí. Era la única y la última oportunidad de mi vida deportiva. Así que aquí estoy”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Messi habría comprado el Ferrari más caro del mundo