Click acá para ir directamente al contenido

El curioso "perdonazo" de la Conmebol que favorece a Boca Juniors

El máximo ente del fútbol sudamericano aseguró que reducirá sanciones a clubes y jugadores con motivo de su "centenario".

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2016

Este martes, la Conmebol anunció un curioso "perdonazo", a horas del comienzo de la Copa Libertadores.

El máximo ente del fútbol sudamericano emitió un comunicado donde asegura que, de manera excepcional, realizará una reducción de las sanciones vigentes a jugadores y clubes.

Este consistirá en que "las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta", mientras que "las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta".

Uno de los clubes más beneficiados con esta medida es Boca Juniors, conjunto que había sufrido una sanción de jugar ocho partidos sin su público, tras el escándalo provocando en los octavos de final de la Copa Libertadores anterior, cuando hinchas xeneizes agredieron con gas pimienta a los jugadores de River Plate.

De esta manera, el castigo quedará en solo dos encuentros, por lo que no será demasiado lo que perderá el cuadro argentino.

Lo más curioso fue el argumento con el que la Conmebol tomó esta medida, señalando que "las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez (...) en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites".