Click acá para ir directamente al contenido

El día que Alexis Sánchez decidió dejar el Barcelona

Pese a que realizó una gran temporada, anotando goles y asistencias, no encontró nunca la regularidad que se merecía. El diario Sport asegura conocer cuándo el chileno determinó que su paso por el cuadro catalán había llegado a su fin.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de julio de 2014

Alexis Sánchez fue de menos a más en el Barcelona y eso todos lo notaron.

Al principio fue muy resistido tanto por hinchas como por una fracción de periodistas deportivos que creían que no tenía la calidad necesaria —ni el olfato goleador— que necesitaba un club como el catalán. Además, su precio parecía incomodar a todos.

Sin embargo, el chileno demostró a punta de esfuerzo y sacrificio que eran un jugador importante dentro de la plantilla del Barcelona, transformándose en su última temporada en un referente: marcó goles increíbles, asistencias por doquier y sacrificio infinito.

Pese a todo esto, pareciera que hiciera lo que hiciera nunca tendría un lugar fijo en la titularidad. El diario Sport, en una columna del periodista Josep Capdevilla, asegura que el 29 de marzo de 2014 fue el día en que el chileno decidió que dejaría el Barcelona.

Tres días antes, el 26 de marzo, el Barcelona goleó por 3-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou gracias a una soberbia actuación del oriundo de Tocopilla, donde se matriculó con dos asistencias para los sendos goles de Neymar.

Sin embargo, el 29 del mismo mes y mismo año, el chileno vio todo el clásico ante el Espanyol desde el banco de los suplentes, ingresando solo al final para que Neymar recibiera la ovación. En aquel partido decidió —según comenta una publicación del diario Sport— que su romance con el Barcelona había terminado. A fin de temporada buscaría otro rumbo.

Gerardo Martino (o quien armara el equipo en aquel complicadísimo camarín) siempre prefirió a Cesc, Pedro o Iniesta, cambiando el esquema y dando le pasó a todos aquellos que "debían" ser titular.

Alexis Sánchez anotó goles importantes, ante el Real Madrid o el Atlético; anotó de tiro libre la única oportunidad que tuvo de marcar desde el balón detenido; fue el segundo mejor anotador del equipo y el cuarto de La Liga solo detrás de nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Diego Costa.

Sin embargo, el Barcelona lo vendió. Quizás no tenía la intención de hacerlo y hubiese preferido que el que partiera fuera Pedro Rodríguez, pero lo cierto es que —según Sport— no había ninguna oferta por él y sí por Alexis. Económicamente le convenía a ambas partes así que el acuerdo finalmente se cerró.

Ahora en el Arsenal solo tendrá que convencer con las mismas actuaciones que mostró en España, al técnico del equipo, ya que es Arsene Wenger es el que manda. Por muy buenas actuaciones, goles y asistencias que realizara Alexis en el Barcelona, no eran suficientes. Ahora lo serán.