Click acá para ir directamente al contenido

El "dolor de cabeza" que se le avecina a Sampaoli con Vidal, Alexis y Bravo

El calendario europeo terminará muy cerca del inicio de la Copa América, por lo que los astros llegarán a la preparación a días del debut.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

Pese a que estamos a prácticamente dos meses del inicio de la Copa América, Jorge Sampaoli ya está pensando en cómo solucionar un grave problema que tendrá en la preparación de la Roja para el certamen.

Y este inconveniente no tiene que ver con las lesiones ni con la elección de la nómina final, sino con el calendario europeo, el que finalizará muy cerca del inicio del certamen que se realizará en nuestro país.

Lo más grave es que el problema afecta directamente a tres de las máximas estrellas del plantel como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque los tres en niveles distintos.

El caso del tocopillano es el menos complejo: si bien la Premier League terminará el domingo 24 de mayo -18 días antes de la Copa América-, el Arsenal se encuentra en las semifinales de la Copa FA y, si avanza, deberá disputar la final el 30 de mayo, es decir, a menos de dos semanas del inicio del torneo continental.

Si bien este no es el panorama ideal, no se trata de un caso tan grave como los de Claudio Bravo y, sobre todo, Arturo Vidal.

En el caso del portero, deberá estar presente para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao a jugarse el 30 de mayo, pero su equipo también sigue en carrera en la Champions League y, si alcanza la final, ésta se disputará el próximo 6 de junio en Berlín, a cinco días del debut de Chile en la Copa América.

Vidal también podría estar en el duelo decisivo de la Champions -Juventus está en cuartos de final-, pero lo que sí es cierto es que su escuadra disputará el trofeo de la Copa Italia ante Lazio el domingo 7 de junio, por lo que, si no se logra algún acuerdo, el volante podría sumarse a los entrenamientos de la Roja solo unas horas antes del primer duelo ante Ecuador.