Click acá para ir directamente al contenido

El calvario que vive futbolista del Club León de México por un pelotazo

La defensora denunció que desde su equipo no le han brindado el "apoyo esperado", detallando que "me han dicho que mi incapacidad es permanente".

24horas.cl

Martes 23 de abril de 2024

Un verdadero calvario aseguró vivir la defensora Ana Campa del Club León Femenil de México, tras sufrir una grave lesión producto de un pelotazo.

A través de sus redes sociales, la defensora de 25 años nacida en Estados Unidos reveló que "en septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión"

"Lamentablemente mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en semanas posteriores", denunció.

En vista de lo anterior, la deportista señaló que debió buscar "por mi cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Como soy méxico-americana y al no ser atendida en León. Regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención".

"Al consultar con especialistas, me han dicho que mi incapacidad es permanente, o sea que no podré volver a jugar al fútbol", relató.

Tras esto señaló que "hace un mes inicié los trámites ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para mi incapacidad, como me dijo la directiva del club, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado, aunque sea cómo me siento o si necesito algo".

"Todo esto es muy muy cansado mental y emocionalmente: en el IMSS llego antes de las seis de la mañana, me atienden pasadas las nueve y parece que siempre falta un papel, un trámite o algo para poder avanzar", agregó.

Campa además se sinceró respecto a su estado, enfatizando que "a más de siete meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos, quiero regresar a mi casa con mi familia en Texas, pero parece que esto va para largo".

Respuesta del Club León

Tras la viralización de la denuncia de la futbolista, el Club León emitió un comunicado para referirse a la situación subrayando que "no hay nada más valioso que la integridad del futbolista".

Según indicaron, "la lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, dándole seguimiento puntual con el IMSS", agregando que "todas las consultas y el historial clínico de este caso constan en las bitácoras de nuestro servicio médico".

También enfatizaron que "en cada una de las citas requeridas por el IMSS para valorar el estado clínico, diagnóstico y seguimiento médico-administrativo, ha estado presente el personal del Club León acompañando a Ana".

"El IMSS es la única institución que puede determinar el grado de incapacidad de nuestra jugadora: estamos a la espera de una resolución", agregaron.

Asimismo explicaron que "nuestros protocolos internos y los de la Federación Mexicana de Fútbol, nos obligan a documentar y reportar al organismo correspondiente cada uno de los procesos en este tipo de lesiones", además de recalcar que seguirán "cumpliendo con sus obligaciones administrativas y médicas, hasta recibir el dictamen oficial del IMSS".