Minutos de terror se vivieron en el fútbol argentino luego de que se desatara una balacera cuando se desarrollaba un partido de la tercera categoría entre Ferro de Pico y Huracán Las Heras de Mendoza.
A los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Ferro caía por 3-1, los hinchas del elenco local comenzaron a disparar en la tribuna. Inmediatamente tanto los jugadores como la terna arbitral abandonaron el campo de juego y se fueron a los vestuarios, mientras los hinchas se intentaban refugiar tras las paredes para no ser alcanzados.
Sin embargo, una de las balas impactó en el hombro de Mauricio Romero, el DT de Ferro, quien incluso debió ser intervenido por ello. En un desgarrador testimonio a Olé, el entrenador dijo: "Uno va a jugar un partido de fútbol y te encuentras con un contexto que jamás piensas que vas a ver. Gracias a Dios no tuvimos una situación fatal, podía haber pasado una desgracia".
"Huracán Las Heras":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 31, 2021
Por disparos durante su partido ante Ferro de General Pico en el #FederalA pic.twitter.com/QGX38LuFpz
"Escuchamos disparos, en principio fue confuso, uno imagina que era pirotecnia. Pero cuando vimos corridas en las tribunas del local entendimos que era grave. Había barras entrando al campo de juego, el árbitro paró el partido... Más disparos, se escucharon muchas detonaciones, no nos dio tiempo a correr, sentíamos el zumbido de las balas, en el banco nuestro había dos impactos de bala, fue aterrador", agregó.
Esto pasó en Huracán Las Heras- Ferro de General Pico La Pampa. Locura total pic.twitter.com/CPwLucZ0DL
— Deborah María Puebla (@Debih_22) October 31, 2021
Respecto al momento en que recibió el disparo, el DT relató que sintió "temor, angustia, tuve suerte... Cuando empiezan los disparos, siento un impacto en la zona de la axila, entré en pánico, me toqué, me di cuenta que no había pasado a mayores y nos metimos a los túneles. Asustado, angustiado por lo que pasó, pero lo puedo contar".