Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo homenaje a "Chucho" Benítez en Ecuador-España

El encuentro se detuvo a los 11 minutos para recordar al jugador que falleció el 29 de julio pasado.

Daniel Andrade

Miércoles 14 de agosto de 2013

Ecuador y España jugaron este miércoles un partido amistoso que estuvo cargado de emotividad, especialmente para los jugadores y aficionados locales.

Este fue el primer encuentro que disputó la selección del Guayas tras el inesperado fallecimiento de Christian Benítez el pasado 29 de julio, por lo que el ariete recibió un particular homenaje en el Monumental de Guayaquil.

Esto porque el pleito se detuvo oficialmente por el árbitro a los 11 minutos, haciendo referencia al número de la camiseta que usaba "Chucho".

Allí hinchas y jugadores se fundieron en una ovación para Benítez, generando un clima de emoción que embargó a todo el recinto.

En cuanto a lo deportivo, España se llevó el triunfo por un marcador de 2-0, con tantos de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.

El flamante refuerzo del Manchester City anotó un tanto de gran factura a los 25' a través de un taco espectacular, mientras que el jugador del Arsenal sentenció la brega a los 63'.

Ecuador buscará acercarse a la clasificación al Mundial de Brasil 2014 cuando el próximo 6 de septiembre visite a Colombia por las Eliminatorias.