Emotivo. En todo minuto el último adiós de Tito Vilanova fue emotivo.
La catedral de Barcelona fue el escenario en que se realizó la Misa en memoria del ex técnico del Fútbol Club Barcelona, quien falleció a los 45 años víctima de un cáncer.
Alexis Sánchez, Lionel Messi y todos los miembros del plantel de fútbol cambiaron su vestuario deportivo por un traje, en una ceremonia que acogió 1.500 personas dentro de la Catedral y otros 500 en los exteriores.
Los cuatro capitanes del Barça, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés, estuvieron sentados en el mismo banco. Detrás de los capitanes, el resto de la plantilla. Y a los lados, los jugadores de la cantera.
El ritual fue dirigido por el arzobispo Lluís Martínez Sistach quien en la intervención recalcó que "siempre estamos en manos de Dios" y pidió una oración por "nuestro hermano Francesc Tito Vilanova", "para que desde el cielo pueda interceder por su familia, por el Barça y por todos".
El momento más fraterno de la tarde fue la que protagonizó, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien al borde de las lágrimas recalcó el legado de Vilanova.
"Hoy es un día triste. Despedimos a un hombre, bueno, humilde y honesto. Que siempre fue de cara. Quiero darle desde aquí en nombre de todos los presidentes y del barcelonismo un último adiós. Gracias a su familia por acompañarle hasta el final. Nunca lo olvidaremos. Adéu Tito".
También habló Jordi Roura: "Amigo, compañero y hermano. Te echamos de menos, hace mucho que nos conocemos. Hemos compartido tanto que ahora nos sentimos vacíos sin tu presencia", reflexionó el ex DT azulgrana.
"Eras perfeccionista. Hombre serio y reflexivo, pero que a la vez tanto se reía". "Siempre he admirado tu valentía. Nunca te ha temblado el pulso. Montse ha sido el amor de tu vida. Ella, que con tanta fortaleza te ha acompañado hasta el final. Quédate tranquilo porque los tres están en buenas manos. Tienes pocos pero buenos amigos. Siempre seremos parte de sus vidas. Tus hijos son tu orgullo. Se te iluminaban los ojos cuando lo veías jugar al fútbol. El fútbol ha sido siempre tu pasión y te ha acompañado hasta el final", dijo.
Y después, las sentidas y emocionadas palabras de Carlota, su hija: "Mi padre fue mi primer amor. Aún espero que vuelva a nuestro lado. De todo lo que me ha enseñado se olvidó de enseñarme cómo vivir sin él. Siempre me decía que luchara por mis sueños. Nada le cayó del cielo. Su esfuerzo le llevó a cumplir su sueño".