Click acá para ir directamente al contenido

Messi y dos más

El astro del Barcelona jugará como quería: detrás de los dos delanteros que disponga Alejandro Sabella para el duelo de este viernes.

Alonso Sanchez

Jueves 6 de septiembre de 2012

La selección argentina de fútbol presentará un ambicioso esquema ofensivo para enfrentar a Paraguay este viernes, para buscar una victoria que le asegure mantenerse entre los punteros de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil.

Argentina, tercera en la tabla de las clasificatorias a dos unidades del líder Chile, enfrentará por la séptima fecha del torneo regional a la selección "albirroja" en la ciudad de Córdoba, con el arbitraje del brasileño Walter Seneme, en el partido que se iniciará a las 20:15 hora de Chile.

La idea del técnico Alejandro Sabella sería que Messi, quien dijo sentirse más cómodo jugando detrás de dos delanteros, sea acompañado en el ataque por Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, este último en lugar del suspendido Sergio Agüero. A ellos se agregaría un volante con gran llegada al gol como Angel Di María.

"Yo me siento más cómodo jugando con dos delanteros adelantados, pero esas decisiones las toma Alejandro (Sabella)", dijo Messi.

Sabella recogió el guante y le daría el gusto a su jugador estrella, aunque con algunas reservas por el rival de turno. "Me encanta la potencialidad del equipo con los tres delanteros, pero hay un contexto en general y hay que medir la potencia que tiene el rival también. En líneas generales, jugar con tres delanteros podría ayudar a mantener el planteo si los rivales anulan a Messi", dijo Sabella pensando en el aguerrido Paraguay.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Gerardo Pelusso, dijo no tener dudas sobre el equipo que enfrentará a Argentina y que le da tranquilidad la buena relación que existe en su grupo, aunque adelantó que no dará a conocer la alineación hasta una hora antes del encuentro. "Dudas no tengo ninguna, lo que tenemos son muy buenas alternativas y en más de un puesto tenemos dos jugadores, a lo mejor de distintas características que nos dan buenas posibilidades", dijo Pelusso antes de viajar a Córdoba.

El técnico uruguayo, que hará su debut al mando de la selección de Paraguay, a la que deberá rescatar del penúltimo puesto de la tabla, no quiso dar nombres de los que saldrán al campo de juego y destacó que "más que nunca nos vamos a tomar el tiempo".

La más probable alineación de Argentina sería con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo en defensa; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María en la mitad de la cancha; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi en ataque.

En tanto, Paraguay haría lo propio con Justo Villar en el pórtico; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz en la última línea; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia como volantes; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo Valdez en ofensiva.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters