Marcelo Salas marcó la historia de la Lazio. El ex delantero chileno ganó un histórico Scudetto en el año 2000 y se convirtió en ídolo de toda una generación. Y ahora hizo su regreso al estadio Olímpico de Roma, pero no fue lo que esperaba.
El "Matador" llegó hasta la capital italiana para presenciar el partido contra el Lecce, donde su ex equipo se impuso por 2-0, momento inmejorable para homenajearlo. De hecho, el club rápidamente viralizó una fotografía del chileno visitando las instalaciones. Sin embargo, Salas se encontró con un estadio semivacío.
¿El motivo? Según detalló La Tercera, la barra conocida como "Curva Nord" llamó a ausentarse del encuentro a modo de protesta contra el club.
Todo comenzó en el duelo anterior ante Cagliari, donde la barra de la Lazio realizó una coreografía en memoria de Vincenzo Paparelli, hincha que falleció en el estadio en octubre tras ser alcanzado por una bengala lanzada por fanáticos de su archirrival, la Roma. Pero días más tarde, aseguraron que el club no permitió el acceso de la sobrina de Paparelli al campo con motivo del homenaje.
Esto provocó que la Curva Nord hicieran un llamado para ausentarse del encuentro ante Lecce, precisamente al que asistió Salas y por lo que se encontró con las gradas prácticamente vacías.
El fallido regreso de Salas al Olímpico fue lamentado por los hinchas en redes sociales al haber ocurrido justo en el día en que no se encontraban todos presentes para homenajearlo.




