Click acá para ir directamente al contenido

El "fútbol turismo" recibe otro portazo en Europa: "Es decepcionante, pero es la decisión correcta"

El partido, incluso, contaba con la autorización de la FIFA para su realización en Australia, pero durante las últimas horas dio un importante giro.

24horas.cl

Agencia EFE

Lunes 22 de diciembre de 2025

El partido de la Serie A de Italia entre el Milan y el Como 1907, previsto para el 8 de febrero de 2026, no se disputará en Perth, Australia, como estaba planeado, debido a los riesgos financieros que suponen las condiciones adicionales impuestas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"Los planes para albergar en Perth el primer partido de un Campeonato Europeo jugado fuera de las fronteras nacionales han sido cancelados de común acuerdo", anunció este lunes la competición peninsular a través de un comunicado conjunto con el gobierno australiano.

Ambas partes subrayan que "las condiciones adicionales impuestas por la AFC para autorizar el partido no pudieron ser cumplidas sin riesgos financieros para el gobierno de Australia Occidental y la Serie A", lo que llevó a la cancelación del evento. El enfrentamiento, que habría sido el primero de la Serie A fuera de Italia, había sido aprobado por los 20 clubes de la liga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la UEFA.

La postura de la Serie A ante la cancelación

Hace cuatro días, el presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli, había anunciado en Mediaset que el partido se jugaría en Perth tras una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


El directivo lamentó en la nota la cancelación y la calificó como "una oportunidad perdida" para el fútbol italiano. "Esta conclusión es una oportunidad perdida para el crecimiento del fútbol italiano a nivel internacional, que priva a los aficionados de la Serie A en el extranjero de vivir el sueño de asistir en vivo a un partido de su equipo favorito", afirmó.


Por su parte, la ministra de Deportes de Australia Occidental, Rita Saffioti, calificó la cancelación de "decepcionante", aunque consideró que fue "la decisión correcta". "Nuestro Gobierno ha trabajado de cerca con el AC Milan y la Lega Calcio Serie A, y estábamos seguros de que este primer evento mundial tendría lugar en Perth. Es decepcionante, pero es la decisión correcta: no estábamos dispuestos a exponer a Australia Occidental a un nivel de riesgo inaceptable", concluyó.