Click acá para ir directamente al contenido

"Mal perdedor": El gesto de Mbappé tras perder la Supercopa que causó indignación

Kylian Mbappé pidió a sus compañeros no aplaudir al campeón Barcelona y retirarse a los vestuarios durante la entrega de premios.

24horas.cl

Kylian Mbappé pidió a sus compañeros no aplaudir al Barcelona

Lunes 12 de enero de 2026

El Barcelona derrotó por 3-2 al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España. Sin embargo, el triunfo culé pasó a segundo plano ante el gesto de Kylian Mbappé que se convirtió rápidamente en viral.

¿Qué ocurrió? El delantero francés, que apenas jugó los últimos 20 minutos de la final, tuvo un gesto que fue calificado de "antideportivo" y "mal perdedor", que causó indignación en España.

El gesto "antideportivo" de Mbappé

Esto porque pidió a sus compañeros que no aplaudieran al conjunto dirigido por Hansi Flick y los instó a retirarse al vestuario durante la premiación al Barcelona y evitar así hacerles el pasillo de campeones. Todo eso luego de que el elenco azulgrana sí les hiciera un pasillo de subcampeones al Madrid.

El diario Mundo Deportivo tituló: "Gesto de mal perdedor de Mbappé: pidió a sus compañeros no aplaudir al campeón Barça".

"Los jugadores culés hicieron el pasillo como reconocimiento al subcampeón pero, después, se vio como hasta tres veces el galo instaba a sus compañeros a no aplaudir al Barça y a retirarse de la escena de entrega de los premios de la final de la Supercopa", detalló.

"En el momento de subir al podio para recibir el trofeo y las medallas, el Real Madrid no devolvió el reconocimiento a su máximo rival, lo que causó indignación entre la afición blaugrana presente en el Alinma Stadium de Jeddah", añadió.

Por su parte, el periódico Marca apuntó: "el delantero francés hizo un gesto claro a sus compañeros del Real Madrid para abandonar el terreno de juego y dirigirse al vestuario".

Mientras que el medio AS consignó: "Gesto antideportivo de Mbappé con el Barça".

"Mbappé, tras recibir la medalla de subcampeón, les dijo algo a sus compañeros y posteriormente estos no hicieron el pasillo de campeón al Barça", complementó.