Click acá para ir directamente al contenido

El gol de chilena que enciende al fútbol argentino

Boca Juniors llegó al empate 2-2 ante Atlético Rafaela con un polémico tanto.

Alonso Sanchez

Lunes 7 de mayo de 2012

En un polémico y caliente final de partido, Boca Juniors aseguró nuevamente una semana más en lo más alto del Torneo de Clausura del fútbol argentino. Y es que el desenlace del duelo entre los xeneizes y Atlético Rafaela está dando que hablar al otro lado de la cordillera.

Carlos Maglio, juez del encuentro, adicionó cuatro minutos después de haberse cumplido el tiempo reglamentario. Atlético Rafaela, jugando de local, anotó el 2-1 a su favor justo cuando terminó el último minuto agregado, lo que hacía suponer que la victoria estaba asegurada, pero no.

El juez del encuentro decidió jugar dos minutos más. Y ahí vino el golazo de Boca Juniors que desató las especulaciones en Argentina.

Tiro de esquina, pivoteo y de primera Nicolás Blandi se despachó una chilena espectacular que igualó el encuentro. Escasos segundos después, Maglio decretó el final del encuentro y se generó la polémica.

Para Rubén Forestello, técnico de los santafesinos, Maglio "tendría que haberlo terminado antes", Darío Gandín en tanto explicó que "Maglio nos dijo que adicionó más porque nos excedimos con el tiempo de festejo". En la vereda opuesta el entrenador de Boca Julio César Falcioni comentó que "me parece que estuvo bien".