Click acá para ir directamente al contenido

El histórico Carles Puyol renuncia al Barcelona tras despido de Zubizarreta

“Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club" justificó en Facebook el ex capitán, ganador de dos Champions League.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de enero de 2015

Ha sido un día de dos fuertes terremotos en FC Barcelona. Luego que se hiciera oficial la destitución del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, los dolores de cabeza no se alejan de la Ciudad Condal y ya han cobrado una nueva víctima: Carles Puyol.

El mítico e histórico símbolo del Barcelona ha tomado la decisión de renunciar a su cargo adjunto a la dirección de fútbol y así lo ha hecho saber a través de un comunicado en Facebook.

"Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona”, señaló Puyol en un texto que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa”, añadió Puyol, que finalizó su mensaje con un elocuente ‘Visca el Barça’.

"Tarzán", de 36 años, uno de los jugadores bandera de la mejor época del Barcelona, llegó al club en 1995, cuando se incorporó para jugar en las categorías inferiores.