Click acá para ir directamente al contenido

El inédito cambio que sufrirá la Premier League

La Asociación de Fútbol Inglés anunció que se incorporará un "receso" en la calendarización del torneo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

Un inédito cambio sufrirá la planificación de la Premier League. Y es que a partir de la temporada 2019/20 se introducirá un "receso de invierno" durante el mes de febrero.

La noticia fue confirmada por la Asociación de Fútbol Inglés luego de que la Premier League y la Liga Inglesa de Fútbol llegaran a un acuerdo tras años de que las negociaciones se encontraran estancadas.

La idea de la decisión es "darle más descanso a los jugadores sin interferir demasiado en el negocio de los presentadores y patrocinadores. Esto significa significa que los compromisos de la quinta ronda de la FA Cup se jugarán a mitad de semana y se decidirán en la noche, mientras que una ronda de partidos de la Premier League se jugarán durante dos fines de semana, con cinco juegos un fin de semana y cinco el siguiente".

La Asociación de Fútbol lo describió como "un momento significativo para el fútbol inglés".

"No es ningún secreto que tenemos un calendario muy congestionado y en los últimos años hemos estado trabajando para encontrar una solución", dijo el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn.

"A medida que nos acercamos a los torneos internacionales de verano en el futuro, estamos seguros de que este descanso a mitad de temporada demostrará ser una valiosa adición para nuestros jugadores", agregó.

Sin embargo, el cambio sólo se realizará en la Premier League, mientras que las otras tres divisiones de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) permanecerán intactas.